Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid | 29 marzo 2024.

CCOO gana en apelación ante el TSJ de Madrid el derecho al cobro del verano del profesorado interino

  • La campaña se emprendió sobre una sentencia del Tribunal Supremo que reconocía este derecho
  • La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid se niega a reconocer este derecho y ha interpuesto un recurso de casación ante el Tribunal Supremo para que se pronuncie sobre la legalidad del cese en junio del profesorado interino

22/10/2019.
CCOO gana en apelación ante el TSJ de Madrid

CCOO gana en apelación ante el TSJ de Madrid

CCOO celebra que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid haya fallado en apelación a favor del derecho al cobro del verano del profesorado interino ante una demanda de este sindicato. La campaña se emprendió sobre la base de una sentencia del Tribunal Supremo en 2018, que reconocía este derecho en el marco de un acuerdo sectorial.

Sin embargo, y pese a las dos sentencias en apelación –una de ellas de CCOO- dictadas en las últimas semanas por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid y favorables al cobro del verano del profesorado interno, la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, que se niega a reconocer este derecho, ha interpuesto un recurso de casación ante el Tribunal Supremo para que esta instancia se pronuncie sobre la legalidad del cese del profesorado interino en junio y unifique doctrina.

Ante esta situación, CCOO ha solicitado la suspensión de todos los juicios pendientes a la espera del pronunciamiento del Tribunal Supremo.

Como ha demostrado con su perseverancia ante los tribunales, CCOO va a seguir luchando por los derechos del profesorado interino, una figura de la que abusa la Administración y que ha propiciado que este colectivo lleve sufriendo durante años los abusos de una precaria situación laboral.