Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid | 28 marzo 2024.

CCOO recurre ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid la Normativa de Uso de los Recursos TIC de la URJC

    CCOO reclama su nulidad por no haber sido negociada con la representación de los trabajadores/as

    16/10/2019.
    Tribunal Superior de Justicia de Madrid

    Tribunal Superior de Justicia de Madrid

    En el BOCM de 25 de marzo de 2019 se publicó la Normativa de Uso de los Recursos TIC (Tecnología de la Información y Comunicaciones) de la URJC.

    Una vez publicada en el BOCM, los responsables de la URJC se dirigieron a los Presidentes de las Juntas de Personal y Comités de Empresa para emplazarles a una reunión de toma de contacto para conocer sus impresiones y propuestas sobre la Normativa de Uso de Recursos TIC.

    Dichos órganos de representación solicitaron por escrito a la URJC la anulación de dicha Normativa y, con base en la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD), iniciar la negociación para elaborar y aprobar un nuevo reglamento, que se aprobaría según los procedimientos establecidos por los Estatutos de la URJC.

    Ante la negativa de la Universidad a cumplir con su obligación de negociar, CCOO ha presentado recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid contra esta normativa, solicitando su nulidad al entender que se ha prescindido de la participación de la representación de la plantilla en los términos establecidos en la normativa de aplicación.  

    Toda la información a través del enlace a Comisiones Informa nº 40