Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid | 28 marzo 2024.

El Área Pública de CCOO exige que la subida salarial para los empleados y empleadas públicas esté en la agenda del Gobierno en funciones

    10/10/2019.

    CCOO denuncia que el Gobierno en funciones margina de nuevo a los más de tres millones de trabajadoras y trabajadores de los servicios públicos, a los que en cumplimiento de los acuerdos suscritos con los sindicatos debe aplicárseles la subida salarial acordada para 2020. Un compromiso adquirido por este Gobierno que, sin embargo, tras anunciar el pasado 8 de octubre que subirá las pensiones con el IPC en diciembre, vuelve a olvidarse de las empleadas y empleados públicos.

    Es imprescindible también dar estabilidad a las plantillas, con las suficientes garantías jurídicas, que acabe con el insoportable nivel de temporalidad e interinidad, el cual supone una vergüenza arrastrada e impuesta irresponsablemente por los diferentes Gobiernos en todas las Administraciones Públicas. A la vez hay que acometer el necesario rejuvenecimiento de las plantillas, para lo que seguimos insistiendo en que es necesario eliminar la tasa de reposición.

    Toda la informción a través del enlace a Comisiones Informa nº 38

    Documentación asociada
    Documentación asociada