Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid | 28 marzo 2024.

CCOO informa de que el convenio sigue plenamente vigente a pesar de la impugnación de dos artículos por parte de una de las patronales

    09/10/2019.
    XV Convenio colectivo de centros y servicios de atención a personas con discapacidad

    XV Convenio colectivo de centros y servicios de atención a personas con discapacidad

    CCOO informa de que el convenio sigue plenamente vigente a pesar de la impugnación de dos artículos por parte de una de las patronales.

    La firma del XV Convenio Colectivo, liderada por CCOO, ha representado un avance significativo en las condiciones laborales de las personas trabajadoras del sector. Los incrementos retributivos suponen de media más de un 8% de subida salarial y la implementación de medidas encaminadas a dignificar el sector ha significado un espaldarazo a los intereses de los trabajadores y las trabajadoras.

    Pero para FSIE, el sindicato de oficinas y despachos, parece ser que no es así. Pretende trasladar a los centros de trabajo la confusión y las luchas internas que padecen, con el claro objetivo de intentar maquillar su fracaso y su desconocimiento del sector de discapacidad. Pretenden engañar con argumentos tan simples que hacen sonrojar a propios y extraños.

    El XV Convenio Colectivo está plenamente vigente a pesar de que una de las patronales no firmantes haya decidido impugnar dos artículos del redactado. La patronal defiende sus intereses a través de la interposición de una demanda, y FSIE aplaude con las orejas y se alinea en el bando equivocado. Por desgracia, ya nos tienen acostumbrados en otros sectores a firmar convenios que en absoluto representan avances laborales: el sector de la concertada, el de Infantil o el de la enseñanza privada son claros ejemplos de su complacencia con las patronales.