Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid | 28 marzo 2024.

CCOO consigue que 322 enfermeros se incorporen a otros tantos centros de primaria y secundaria

  • Exigimos 1.000 profesionales más, uno para cada centro

23/09/2019.
Más enfermeras en centros educativos de la Comunidad de Madrid

Más enfermeras en centros educativos de la Comunidad de Madrid

La Federación de Enseñanza de CCOO ha conseguido que la Consejería de Educación haya incorporado 308 enfermeros a centros de infantil y primaria e institutos para este curso 2019-20. CCOO siempre ha insistido en la necesidad de contar con esta figura no solo en los centros de educación especial y de integración. De este modo, se satisface la necesidad de vigilar la salud del alumnado con patologías diversas y de atender accidentes, traumatismos y lesiones que se producen diariamente en los centros.

La consideración de los enfermeros como personal laboral, una reivindicación que CCOO llevó hasta el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, facilita que estos profesionales cuenten con una plaza de plantilla con dotación presupuestaria y puedan ocuparse en mejores condiciones laborales de la prevención y los buenos hábitos escolares mediante programas sobre alimentación saludable, prevención de trastornos alimenticios, adicciones, etc.

No obstante, Isabel Galvín manifiesta que 308 enfermeros no son suficiente. “CCOO exige 1.000 profesionales más, uno por cada centro. La presencia de los enfermeros en colegios e institutos es garantía de que se atienden las necesidades del alumnado de todo el alumnado de la Comunidad de Madrid”.

Asimismo, y también en el ámbito de la salud laboral de los escolares, en CCOO nos felicitamos por haber logrado que, también en este curso escolar 2019-20, y tras años de lucha con la Consejería de Educación, todos los fisioterapeutas de la bolsa de educación tengan un perfil educativo y sean contratados como personal laboral, lo que va a mejorar sustancialmente sus condiciones de trabajo.