Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid | 28 marzo 2024.

Los intérpretes educativos de lengua de signos vuelven a las aulas tras un cambio de empresa adjudicataria

    CCOO lamenta la falta de diálogo de la Consejería de Educación, que no ha tenido en cuenta las peticiones de CCOO para dar una solución conjunta a este conflicto.La empresa Eulen asumirá todo el personal fijo y fijo discontinuo que prestaba el servicio con la anterior empresa adjudicataria.

    20/09/2019.
    Los Intérpretes de lengua de signos vuelven a las aulas

    Los Intérpretes de lengua de signos vuelven a las aulas

    El alumnado sordo de la Comunidad de Madrid ya cuenta en sus aulas con intérpretes de lengua de signos. CCOO confirma que la Consejería de Educación ha llegado a un acuerdo con la empresa Eulen, que se hará cargo del servicio de intérpretes de lengua de signos en los centros educativos de la región.

    En la reunión celebrada entre los representantes de los trabajadores y la nueva adjudicataria se constató el buen clima y el compromiso de respetar la normativa vigente y de promover una relación directa entre los interlocutores. Asimismo, Eulen confirmó que asumirá todo el personal fijo y fijo discontinuo que venía prestando el servicio, cumpliendo así con lo establecido en el convenio colectivo del sector.

    No obstante, Isabel Galvín, secretaria general de la Federación de Enseñanza de CCOO, lamenta la falta de colaboración de la Consejería de Educación, que no ha atendido las peticiones de sindicatos y comité de empresa para dar una solución conjunta a este problema. Galvín ha afirmado que “la gravedad de esta situación habría requerido un proceso extraordinario en el que hubieran participado todos los agentes implicados”.

    Asimismo, el conflicto con CILSEM, la anterior empresa que prestaba el servicio, no se ha resuelto, ya que los trabajadores aún no han percibido los salarios pendientes y continúan las dudas sobre la capacidad de esta empresa para acometer el servicio en el sur, del que es adjudicataria.

    Por ello, el personal en activo de CILSEM ha convocado una huelga el día 23 de septiembre, así como una concentración a las 12h ante la sede de la empresa, en la calle Castelar 17, y otra a las 18h en la Puerta del sol.