Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid | 29 marzo 2024.

CCOO denuncia la lamentable situación que vive Metro de Madrid

    El próximo 19 de septiembre, el Comité de Empresa de Metro de Madrid convoca una manifestación “en defensa del transporte público”, a las 19h, de Cibeles a Sol.

    30/08/2019.
    Manifestación Metro Madrid

    Manifestación Metro Madrid

    La sección sindical de CCOO denuncia las carencias de personal y medios para poder desarrollar dignamente el trabajo en Metro de Madrid. Mientras tanto, la dirección de únicamente piensa en limpiar su imagen a base de publicidad mientras incumple a diario la tabla de trenes, se mantienen las estaciones sin personal, instalaciones fuera de servicio o trenes inmovilizados por amianto.

    Un mal servicio supone unas peores condiciones para la plantilla, conlleva el incremento del estrés ante la imposibilidad de atender todas esas carencias, hacer funciones de dos o tres categorías distintas, sufrir el grave aumento de las agresiones, todo ello consecuencia directa de la pésima gestión de la Dirección de Metro y la Comunidad de Madrid.

    Mejorar Metro de Madrid no puede traducirse en un nuevo uniforme para la plantilla sino ofrecer un buen servicio, incrementar el personal, cumplir los compromisos y, por supuesto, poner fin a la irresponsabilidad manifiesta con el problema del amianto.

    Por todo ello, CCOO de Madrid, junto al resto de sindicatos del Comité de Empresa, han convocado una manifestación en defensa del transporte público el próximo 19 de septiembre, a las 19h, de Cibeles a la Puerta del Sol.