Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid | 19 abril 2024.

1 de Mayo 2024

La Lengua de Signos NO ES UN JUEGO

  • Exigimos el pago de nuestras nóminas
  • No vamos a permitir ni un retraso más

18/09/2019.
La Lengua de Signos NO ES UN JUEGO

La Lengua de Signos NO ES UN JUEGO

Concentraciones:

23 septiembre

12'00 C/ Castelar 17

18'00 Puerta del Sol

Diferentes perfiles, que anteriormente trabajaban con las personas sordas de manera voluntaria o dentro del ámbito familiar, han sido profesionalizados para dar un servicio de calidad y garantizar el acceso a la información de las personas con discapacidad auditiva.

Así se crearon profesiones como: Intérprete de Lengua de Signos y Asesores Especialistas en Lengua de Signos.

Pero a pesar de ello, se sigue viendo nuestra labor como algo social que se hace por “amor al arte”.

Intérpretes de la Comunidad de Madrid y Asesores Sordos durante más de 3 años venimos sufriendo constantes retrasos de hasta 4 meses en el cobro de nuestras nóminas. Además, nuestra situación laboral es precaria:

Impagos e incertidumbre laboral.Jornadas parciales sin horarios fijos para cubrir cualquier servicio en cualquier punto de la Comunidad de Madrid.En los centros educativos se usan contratos temporales o fijos-discontinuos que nos mandan al paro al finalizar el curso.

La Comunidad de Madrid externaliza el servicio de Intérpretes y el de Asesores vendiéndolo a costa de nuestros derechos. Se deshace de sus obligaciones en materia de accesibilidad para las personas sordas.

Nos presionan con dejar de prestar un servicio público y esencial que garantiza el derecho de las personas sordas… Pero de nuestros derechos laborales nadie se acuerda.

Pero todo esto… ¡se acabó!

Documentación asociada
Documentación asociada