Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid | 19 abril 2024.

1 de Mayo 2024

17 de septiembre: Asamblea general de profesorado en Madrid

    Los sindicatos CCOO, UGT, CGT y STEM convocan a todo el profesorado madrileño a una Asamblea General el día 17 de septiembre, para unir nuestras fuerzas ante los más que presumibles nuevos ataques a la Escuela Pública por parte del nuevo gobierno de la Comunidad.

    21/08/2019.
    Asamblea regional de docentes intersindical de 17 de septiembre

    Asamblea regional de docentes intersindical de 17 de septiembre

    Desde las pasadas elecciones en la Comunidad de Madrid, resulta predecible un aún mayor empeoramiento de las condiciones laborales del profesorado así como el recrudecimiento en los ataques a la Escuela Pública. Por ello, y ya desde julio, los sindicatos CCOO, UGT, CGT y STEM hemos mantenido una serie de reuniones para unir nuestras fuerzas ante este hecho.

    Como todos sabemos, para el próximo curso escolar seguimos con los recortes, convertidos ya en política diaria, plasmados en las 20 horas lectivas y la negativa a reducir a 23 en Primaria. Igualmente, el incumplimiento sistemático de las ratios, la caída de la plantilla del profesorado en relación al aumento del número de alumnos, la pérdida de especialistas en PT y AL, la privatización de Equipos de Orientación y Atención, el menosprecio a las EOI, las irregularidades en las oposiciones, la generalización de la FP Dual, los equipos directivos impuestos a dedo y otro largo cúmulo de cuestiones suponen ataques premeditados a la Enseñanza Pública cuya finalidad última es convertirla en subsidiaria del negocio privado.

    Ante esta situación, y tras haber trabajado en ello durante este verano, los sindicatos CCOO, UGT, CGT y STEM hemos acordado unir nuestras fuerzas y convocar al profesorado madrileño a una Asamblea General el próximo día 17 de septiembre, en la que, oyendo y debatiendo entre todos, estudiemos las acciones a desarrollar, siendo un preludio de un proceso de debate en los centros. Así, puedes leer nuestra convocatoria en el archivo adjunto.

    Esperamos que nuestra unión pueda marcar el arranque de un ciclo de movilizaciones, que hoy por hoy parece ineludible, en la defensa de los derechos de los trabajadores e, igualmente, de los servicios públicos madrileños concebidos como derechos democráticos.

    Documentación asociada
    Documentación asociada