Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid | 28 marzo 2024.

Alarma en la comunidad educativa por los nuevos consejeros del Gobierno de Ayuso

    La secretaria general de la Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid, Isabel Galvín, define a los nuevos consejeros de Educación y de Universidades de “reaccionarios en lo social y neoliberales en lo económico”.

    21/08/2019.
    Alarma en la comunidad educativa por los nuevos consejeros del Gobierno de Ayuso

    Alarma en la comunidad educativa por los nuevos consejeros del Gobierno de Ayuso

    - Como responsable de Hacienda de Aguirre, Enrique Ossorio (Educación) defendió la subida de tasas universitarias y apoyó todas las privatizaciones

    - CCOO se sorprende de que Ciudadanos haya optado para la Consejería de Universidades por un perfil del sector financiero como es el de Eduardo Sicilia, sin experiencia en el ámbito universitario

    El perfil de los nuevos consejeros de Educación y Universidades, Enrique Ossorio y Eduardo Sicilia, respectivamente, ha provocado alarma en la comunidad educativa madrileña. La secretaria general de de la Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid, Isabel Galvín, ha explicado que la preocupación se debe, por un lado, a que ni Osorio ni Sicilia proceden de los sectores educativo y universitario, ni tienen experiencia en esos ámbitos, por lo que carecen del bagaje y conocimiento necesario para gestionar dos carteras con tanto peso en el presente y futuro de la sociedad madrileña.

    La responsable sindical ha recordado, por otro lado, que Ossorio, como responsable de Hacienda de Esperanza Aguirre, defendió la subida de tasas universitarias, que supuso la expulsión de la universidad de un gran número de estudiantes, y apoyó todos los procesos de privatización llevado a cabo por los gobiernos del PP que han convertido los servicios públicos en negocios particulares: “Ossorio, en declaraciones previas a la toma de posesión, ha dejado clara su defensa del “aguirrismo” que tanto daño ha hecho a la escuela pública, aumentando la segregación escolar y reduciendo los recursos”, denuncia Galvín.

    Respecto a Eduardo Sicilia, CCOO muestra su sorpresa por el hecho de que Ciudadanos no haya encontrado a ningún académico o académica de reconocido prestigio en investigación e innovación y conocimiento para la Consejería de Universidades y haya optado por un economista del sector financiero. “Esta decisión –señala Galvín– revela la visión determinista de la Universidad que tiene Ciudadanos y, por extensión, el nuevo gobierno de Madrid, como una agencia de colocación al servicio de las empresas”.

    “Todo apunta a una vuelta a los momentos más duros del PP, diametralmente opuestos a una renovación o regeneración”, advierte la responsable sindical, que ha calificado los perfiles de los nuevos consejeros de Educación y Universidades de “reaccionarios en lo social y neoliberales en lo económico”.

    Finalmente, CCOO lamenta “el empecinamiento del PP en sus políticas neoliberales, el giro de Ciudadanos hacia posiciones cada vez más reaccionarias en lo social, y el liderazgo ideológico de VOX en el nuevo gobierno de la Comunidad de Madrid”.