Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid | 20 abril 2024.

1 de Mayo 2024

CCOO recurre el cambio de director del colegio Blas de Lezo

    CCOO ha presentado un recurso de alzada por el nombramiento de la nueva directora del colegio Blas de Lezo, en el que piden su anulación por vulnerar el derecho "a acceder en condiciones de igualdad a cargos públicos", y han pedido que se nombre al frente del centro anterior director.

    29/07/2019.
    CCOO recurre el cambio de director del colegio Blas de Lezo

    CCOO recurre el cambio de director del colegio Blas de Lezo

    En el escrito alegamos que en este caso la administración no ha velado por los intereses generales, ya que el director fue admitido en el procedimiento selectivo, mientras que la directora no lo fue.

    El director obtuvo una puntuación en los méritos objetivos "muy superior" a la directora seleccionada, con 11.500 frente a 7.5500 y la directora "ni siquiera presentó un proyecto de dirección".

    De la misma manera, destacamos que la comunidad educativa y la opinión pública pidieron al DAT la designación del director del centro por tener un proyecto "de gran calidad" y que la actuación ha sido "puramente arbitraria" al no justificar "en ningún momento" los intereses generales con objetividad.

    Asimismo, aludimos a una vulneración del derecho a acceder en condiciones de igualdad a las funciones y cargas públicas debido a que la actual directora no reúne los requisitos.

    Por ello, pedimos la nulidad del nombramiento por haberse producido "una infracción del ordenamiento jurídico de aplicación" y por vulnerar la Constitución al no respetar que "los ciudadanos tienen derecho a acceder en igualdad de condiciones de igualdad a las funciones y cargos públicos".