Ingreso a cátedras de E. artísticas, música y artes escénicas. Modelos de reclamación

    24/07/2019.
    Modelos de reclamación

    Modelos de reclamación

    CCOO, en apoyo a los opositores y opositoras y atendiendo a las numerosas denuncias sobre incidencias que se han producido en los tribunales de ingreso a cátedras de enseñanzas artísticas de música y artes escénicas, tras la disolución del Tribunal de cuerda realizada por el Director General de Recursos Humanos, CC OO pone a disposición de quienes lo necesiten los siguientes modelos:

    1.- Modelo de recurso de alzada para impugnar cualquier prueba o ejercicio de la oposición, que se desdobla en dos: para el caso de haber presentado alegaciones ante el tribunal o no haberlo hecho.

     2.- Dos modelos de escrito para recusar a algún miembro del tribunal: uno dirigido al propio recusado/a y otro al Director General de Recursos Humanos. El primero es preceptivo presentarlo; el segundo, es muy aconsejable tramitarlo en paralelo para asegurarnos de que llega al órgano superior. 

    Para vuestra tranquilidad y seguridad jurídica, os informamos que sobre los recursos de alzada, dada la nota informativa publicada por la DGRH en relación a otro procedimiento selectivo (ingreso al Cuerpo de Maestros/as), informamos que nos hemos dirigido a esa Dirección General para que lo retiren. La Consejería de Educación debería saber y esta obligada a respetar que, según nuestra normativa,  se puede plantear el recurso de alzada incluso frente a actos que no sean el último del procedimiento, es decir, que sean de trámite, siempre que determinen la imposibilidad de continuar el procedimiento, decidan sobre el fondo del asunto o generen indefensión, que es lo que sucede con las partes o las pruebas de las oposiciones, todo ello según el artículo 112 de la Ley de Procedimiento Administrativo Común.

    CCOO siempre ha defendido y defenderá unos procesos selectivos justos, transparentes y con todas las garantías conforme a los principios de igualdad, mérito y capacidad en el acceso a la función pública, según los recoge la propia Constitución en los 14, 103.3 y 23.2. 

    Si tienes alguna incidencia o alguna consideración que quieres poner en nuestro conocimiento , puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo ccooexigecontigo@usmr.ccoo.es

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.