Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid | 28 marzo 2024.

CCOO presenta un modelo de resolución de claustro para exigir la reducción de la jornada lectiva

    20/06/2019.
    Modelo de resolución de claustro para las 18 horas lectivas

    Modelo de resolución de claustro para las 18 horas lectivas

    CCOO considera que la consecución de la reducción de la jornada lectiva es una prioridad para el profesorado. Por este motivo, y a la espera de conocer las Instrucciones de principio de curso donde se debe explicitar dicha reducción, hemos desarrollado una recogida de firmas conjunta con el resto de sindicatos del sector. Corresponde ahora, en una campaña que no debe terminar hasta cumplir nuestro objetivo y se debe estructurar progresivamente, que todos y cada uno de los centros educativos emitan una Resolución en el claustro de final de curso exigiendo esta reducción horaria.

    Para ello, CCOO ha realizado un modelo (ver archivos adjuntos) según los diferentes tipos de enseñanza. En ella, y tras una breve argumentación explicando la necesidad de la medida, se exige a la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid la adopción general de las 18 y 23 horas lectivas.

    Por último, añadimos que en el caso de que dichas Instrucciones no incluyan la reducción horaria de la jornada lectiva a 18 y 23 horas, CCOO mantendrá su lucha de acuerdo al carácter prioritario de esta reivindicación de las trabajadoras y los trabajadores de la enseñanza.