CCOO en defensa de Madrid Central

    18/06/2019.
    Zona señalizada como Madrid Central

    Zona señalizada como Madrid Central

    Hace seis meses se puso en marcha el proyecto de Madrid Central para cumplir con la Directiva europea de calidad del aire con unos resultados bastante buenos por el momento. El nuevo Gobierno en el Ayuntamiento de Madrid de PP, Ciudadanos y Vox ha anunciado una de sus medidas principales y prioritarias: acabar con Madrid Central.

    CCOO ha apoyado y apoyará la defensa del proyecto.

    El pasado día 18 de junio estuvo con varios colegios e institutos del distrito centro y Arganzuela, quienes están trabajando para pedir al Ayuntamiento que no ponga fin a una medida gracias a la cual se ha conseguido que la contaminación en el centro de Madrid y en sus zonas limítrofes haya empezado a descender.

    Los últimos informes científicos recogen que en estos meses la concentración de dióxido de nitrógeno ha llegado a mínimos históricos (un 44% por debajo de 2018) Este gas, entre otros, afecta a la salud, especialmente en la infancia.

    En la ciudad de Madrid hay un problema grave y acuciante de contaminación, un problema invisible que causa 38.600 muertes prematuras al año en España. La infancia es especialmente vulnerable a sus efectos (crecimiento, salud respiratoria o desarrollo cognitivo) y según un estudio de Ecologistas en Acción, el 40% de los entornos escolares madrileños están expuestos a niveles preocupantes de contaminación atmosférica y acústica.

    Madrid Central ha demostrado ser una medida eficaz contra la contaminación mejorando la calidad del aire que respira el alumnado. Además el incumplimiento de la normativa europea sobre calidad del aire acarrea multas millonarias que acabará pagando toda la ciudadanía porque para Vox y el PP Madrid Central no es salud, sino un capricho del anterior gobierno.

     

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.