CCOO reclama un acuerdo para la aplicación del incremento adicional de la masa salarial de los años 2018 y 2019

    11/06/2019.

    Tanto la normativa estatal (Presupuestos Generales del Estado) como la autonómica contemplan la aplicación del incremento adicional de la masa salarial adicional para los ejercicios 2018 y 2019. Tanto es así que en la Mesa General de Negociación de los Empleados Públicos de la Administración de la Comunidad de Madrid (CM) se alcanzó un preacuerdo (26/04/2019) para la distribución del fondo del 0,25% de la masa salarial para este año.

    Aún más, la CM ha autorizado a todas las universidades la negociación del criterio de aplicación de este incremento salarial con la obligación de dar traslado a dicha administración del acuerdo que se pudiera concretar.

    En la reunión de la Comisión Paritaria del PASL (29.4.2019) y del PDIL (5.6.2019) las universidades han presentado una propuesta que consiste en destinar estas cantidades a planes y proyectos de Prevención de Riesgos Laborales y/o de Formación.

    Para CCOO esta propuesta resulta inasumible. Si lo que se busca es una mejora de la productividad y la eficiencia, la mejor propuesta debe ser el reparto lineal de estas cantidades en las retribuciones. Resulta imprescindible poder concretar este acuerdo a la mayor brevedad

    Toda la información a través del enlace a Comisiones Informa nº 25

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.