Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid | 28 marzo 2024.

La Consejería aplica un parche al conflicto con los destinos de inicio de curso para los profesores en prácticas

    03/06/2019.
    La Consejería sale del paso

    La Consejería sale del paso

    CCOO denunció hace ya una semana el limbo legal en el que se encuentra el colectivo de Funcionarios en Prácticas que todavía no ha recibido su calificación en la Asignación de Destinos Provisionales (https://bit.ly/2WvU0o8). Desde entonces, la Consejería de Educación no se ha dignado a contestar a nuestra solicitud del 23 de mayo ni por escrito ni tampoco dando las instrucciones precisas a este colectivo para resolver sus dudas.

    Así las cosas, desde CCOO hemos vuelto a insistir. Si la vez anterior fue mediante un escrito presentado en Registro de Personal, ahora, y por la urgencia del asunto, nuestra Secretaria de Educación Pública No Universitaria, Aída San Millán Martín, ha ido a hablar personalmente con Recursos Humanos para intentar aclarar la situación. Allí se le ha informado verbalmente de que los/las funcionarios/as en prácticas deben hacer la solicitud de destinos como expectativa de destino tipo 2, y que la Administración les cambiará su condición cuando superen la fase de prácticas.

    Debido a la importancia del tema -el plazo acaba el próximo día 5 de junio- transmitimos esta información tal y como la hemos recibido.

    CCOO considera que con esta forma de proceder, como hemos denunciado en otras ocasiones, se constata un nuevo desprecio de la Consejería de la Comunidad de Madrid, gobernada por el PP con el apoyo de Ciudadanos, hacia el profesorado madrileño.