CCOO demanda acuerdos de gobierno a las fuerzas progresistas en la Comunidad de Madrid y aislar a la extrema derecha

    El sindicato felicita a los partidos políticos que han ganado las elecciones en el ámbito municipal y autonómico en la región, e insiste en que exigirá a los próximos gobiernos municipales y de la Comunidad medidas concretas para luchar contra la pobreza y la desigualdad, y políticas orientadas a reducir el desequilibrio territorial en la región.

    28/05/2019.
    26M

    26M

    Tras la reunión de su Comisión Ejecutiva, en la que se analizaron los resultados de las elecciones municipales y autonómicas en la Comunidad de Madrid, CCOO de Madrid ha asegurado que a partir de este momento demandarán a las fuerzas progresistas que lleguen a acuerdos “allí donde sea posible, para impedir el acceso de la extrema derecha a las instituciones”. “Es de suma importancia –advierten-, establecer un cordón sanitario que impida que la extrema derecha ultraliberal pueda formar parte de los gobiernos municipales y de la Comunidad de Madrid”. Porque, “de lo contrario, estarán en peligro los derechos y libertades públicas conquistadas hasta el momento”, aseguran desde el sindicato.

    Para CCOO de Madrid, los resultados arrojados por los comicios celebrados el pasado domingo, han provocado un escenario de incertidumbre que es necesario resolver a favor de los intereses de la clase trabajadora allí donde sea posible la suma de las candidaturas progresistas y de izquierdas. En este sentido, señalan que la constitución de esas mayorías será clave para que desde las instituciones se impulsen medidas encaminadas a la creación de empleos de calidad y para la puesta en marcha de medidas de lucha contra la pobreza y la desigualdad.

    El sindicato demandará al próximo Gobierno Regional la potenciación del diálogo social como ámbito de negociación para fortalecer las políticas de creación de empleo de calidad, de prevención de riesgos laborales y de igualdad. Asimismo, la mejora de la calidad de los servicios públicos, como la Sanidad, la Educación, los Servicios Sociales y el transporte entre otros, para cambiar el sistema productivo y que se aborde la revolución tecnológica en I+D+i, así como la transición ecológica que precisa la Comunidad de Madrid, para lo que reivindicará el desarrollo del Plan de Industria, PICMA, firmado con el anterior Gobierno Regional”.

    Según CCOO, la creciente pobreza, la desigualdad social y los enormes desequilibrios territoriales existentes en la región, e incluso entre los barrios de la propia Ciudad de Madrid, “convierten en urgente la necesidad de ponerse a trabajar desde ya mismo para combatir estos problemas y dejar a un lado la pasada campaña electoral”. “Por tanto –continúan-, hacemos un llamamiento a la responsabilidad para llegar a acuerdos y que la agenda social se convierta en prioridad para los nuevos gobiernos que surjan del 26M”.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.