Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid | 18 abril 2024.

1 de Mayo 2024

Incorporación del 100% del Complemento Específico a las pagas y discriminación al PAS L

  • Si no se soluciona CCOO acudirá a los Tribunales

23/05/2019.

Desde el año 2009 la Comunidad de Madrid (CM) es la única que no abona el 100% del complemento específico en catorce pagas iguales, de las que doce serían de percibo mensual y dos adicionales, del mismo importe que una mensual, en los meses de junio y diciembre, respectivamente. En su lugar, hasta el año 2018 ha venido abonando en los meses de junio y diciembre unas pagas adicionales por el importe del 90 % del complemento específico ordinario.

Con la entrada de la Ley 9/2019 de PGCM, todos los empleados públicos de la CM recuperan el derecho a percibir el 10% en cómputo global para las pagas de junio y diciembre. Cuando desde CCOO hemos reclamado el cobro de las cantidades totales en las distintas Mesas de PAS F y L, las Universidades han reaccionado de forma distinta y, así, niegan directamente el incremento de esta cantidad al PAS L.

CCOO manifestó que, en razón a la propia Ley de PGCM, todos los empleados públicos de la CM, laborales y funcionarios, recuperan la totalidad del complemento y para esto existen dos opciones: o abonar las mismas bajo el concepto de paga adicional o su incorporación directa al salario base.

Por este motivo y con fecha 14 de mayo de 2019 CCOO ha solicitado reunión extraordinaria de la Comisión Paritaria del PASL, por lo que ésta se debería reunirse antes del 14/06.2019. Si no se atiende la petición se iniciará la vía judicial.

Toda la información a través del enlace a Comisiones Informa nº 23