Ante las próximas elecciones europeas, autonómicas y municipales

  • Carta de Jaime Cedrún, secretario general de CCOO Madrid a la afiliación

El próximo 26 de mayo la clase trabajadora tiene de nuevo una cita ineludible con las urnas para elegir a nuestros representantes en el Parlamento Europeo, en los ayuntamientos y en la Asamblea de Madrid. Tras las elecciones generales del pasado 28 de abril, en las que demostramos cómo la movilización fue fundamental para frenar a las derechas, ahora las elecciones europeas, municipales y autonómicas nos plantean una nueva oportunidad para configurar unas instituciones en las que la política y las leyes se hagan teniendo en cuenta a las trabajadoras y trabajadores de nuestra región.

22/05/2019.
Temas

URL | Código para insertar

Desde CCOO queremos hacer un llamamiento a la participación de nuestra afiliación y de toda la ciudadanía de la región, para que el próximo domingo vayamos a votar de forma masiva a favor de las candidaturas progresistas y de izquierdas. Es crucial que el éxito cosechado en los anteriores comicios vuelva a repetirse, porque nuestra Comunidad necesita un cambio. Después de 24 años seguidos de gobiernos de la derecha, es una cuestión de higiene democrática que el cambio llegue a la región más rica pero más desigual de nuestro país. La Sanidad pública, la Educación pública, el transporte público o las políticas sociales no pueden continuar con el deterioro al que han sido sometidas durante todos estos años. Cambiar estas políticas reaccionarias es imprescindible para recuperar los derechos arrebatados y poder avanzar hacia un futuro de toda la clase trabajadora. Son pilares del Estado del bienestar que la clase trabajadora tiene que defender con todas sus fuerzas.

El cambio en la Comunidad de Madrid debe ir acompañado también por la constitución de mayorías de izquierdas y de progreso en los ayuntamientos de nuestros pueblos y ciudades. La política municipal es la más cercana a la ciudadanía y es esencial que en nuestros consistorios se continúen poniendo en marcha iniciativas favorables a esa mayoría social trabajadora, fortaleciendo e impulsando los servicios públicos claves en el día a día de cada municipio.

Por último, también nos la jugamos en Europa. Las elecciones al Parlamento Europeo configurarán una nueva cámara para los próximos cinco años en los que la amenaza de la extrema derecha es auténtica. Los trabajadores y trabajadoras tenemos la obligación de convertirnos en un dique de contención frente a esas fuerzas reaccionarias, xenófobas, racistas y euroescépticas que quieren transformar nuestras sociedades y devolverlas a los tiempos más oscuros de la historia reciente de nuestro continente. Convertirnos también en un vector de cambio de las políticas neoliberales aplicadas hasta ahora en la Unión Europea.

Por ello, el próximo domingo 26 de mayo la clase trabajadora volverá a demostrar su compromiso con la democracia, con la justicia social y con la libertad. Nuestro voto será nuestra fuerza.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.