CCOO llama a la participación masiva en la huelga general de Centros de Asistencia y Educación Infantil que empieza mañana

    El sindicato ha presentado un informe que expone y razona los argumentos del paro, con el que se reivindica un Convenio digno en Infantil y se denuncia la precariedad laboral que afecta a las trabajadoras del sector; las del primer ciclo de Infantil son las que mayor responsabilidad y peores condiciones tienen.

    20/05/2019.
    CCOO llama a la participación masiva en la huelga general de Centros de Asistencia y Educación Infantil que empieza mañana

    CCOO llama a la participación masiva en la huelga general de Centros de Asistencia y Educación Infantil que empieza mañana

    La declaración de huelga, registrada por el sindicato el pasado viernes 10 de mayo en el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, se ejecutará mañana y afectará a los aproximadamente 1.000 centros y 50.000 alumnos/alumnas de la Comunidad de Madrid.

    El número de afectados es proporcional a los motivos que expone la Federación de Enseñanza de CCOO en el documento “Principales indicadores del primer ciclo de Educación Infantil (0-3 años) en centros privados y de gestión indirecta”. En el informe se evidencian las condiciones laborales indebidas que soportan las trabajadoras de una etapa tan esencial para la formación de niños y niñas y, por tanto, tan decisiva también para el desarrollo social de nuestra región.

    El informe que ha presentado el sindicato detalla, por ejemplo, que “según la Carta Social Europea, el 90% de las trabajadoras del sector pueden ser consideradas como pobres. Su retribución apenas supera el salario mínimo interprofesional y no alcanza el 60% del salario medio nacional.”

    Se trata de salarios que, según el sindicato, no van acordes con su trabajo, con su formación y con sus responsabilidades. El agravio con respecto a ámbitos afines demostraría que no es una consecuencia de la crisis, al tiempo que estos bajos salarios obedecen a que más del 95% de las personas que trabajan en el sector son mujeres.

    Por estos motivos, CCOO declara explícitamente que lucha “para conseguir unas condiciones económicas y laborales equiparables a las del resto de trabajadoras del sector educativo”.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.