Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid | 16 abril 2024.

1 de Mayo 2024

Cátedras Secundaria y EOI

    El 30 de abril ha tenido lugar la segunda Mesa Técnica para acordar los términos en que se va a convocar el acceso a Cátedras en E. Secundaria y EOI.

    06/05/2019.
    Segunda Mesa Técnica para acordar los términos en que se va a convocar el acceso a Cátedras en E. Secundaria y EOI.

    Segunda Mesa Técnica para acordar los términos en que se va a convocar el acceso a Cátedras en E. Secundaria y EOI.

    CCOO aportó a la mesa el documento que puedes consultar.

    En la reunión, los representantes de la Consejería nos manifestaron que:

    La convocatoria se va a publicar en mayo o junio, si bien se prevé que las actuaciones comiencen en septiembre.

    Dado que va a ser obligatoria la presentación telemática y conlleva el estar en posesión de la firma electrónica, se va a habilitar un plazo para la presentación de solicitudes de 30 días hábiles.

    La Administración ha recogido bastantes de las propuestas presentadas por CCOO y que fueron elaboradas con las aportaciones recibidas del profesorado y recogidas en la asamblea celebrada el miércoles 24 de abril, y que podías consultar en el documento que se adjunta a la noticia. Lo más relevante, de los aspectos recogidos, es lo siguiente:

    - Sobre la Evaluación voluntaria de la función docente: Tras publicar las listas informativas con todos los méritos salvo este, cada candidato o candidata podrá determinar si solicita la evaluación. La calificación oscilará entre 0,1 y 1 punto. La realizará un inspector o inspectora de educación conforme a una guía que incluirá todos los indicadores de forma pormenorizada y se publicará en la propia convocatoria. Se basará en el artículo 91 de la LOE porque no hay norma específica en la Comunidad de Madrid que la desarrolle. Sobre Orientadores/as, se atenderá a los dos tipos, en IES o en EOEP, a quienes se aplicará instrumentos específicos conforme a sus normas específicas.

    - Los méritos académicos serán adicionados en todos los casos.

    - En cuanto a la valoración de los cursos de formación, se sumarán todas las horas (siempre que el curso tenga un mínimo de 10) y se valorarán conforme a un baremo donde el primer escalón será hasta las 30 horas.

    - También se va a valorar el haber impartido docencia en centros de difícil desempeño: se va a actualizar el listado ya que el disponible figura en las resoluciones para concursos de traslados y data de 10 años atrás, por lo que se ha propuesto que pase a consulta de los sindicatos para poder formular observaciones.

    En cuanto al número de plazas, no se han recogido las aportaciones de CCOO, y la administración se ratifica en las previstas son 500 plazas por estar vinculadas a la OPE; 480 en secundaria, se reserva un 7 por cierto discapacidad 34; y 20 para EOI y se reserva 7 por ciento, 1 plaza.

    Os seguiremos informando. para cualquier cuestión, consideración o duda podéis poneros en contacto en el correo:

    CCOOexigecontigo@usmr.ccoo.es