Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid | 18 abril 2024.

1 de Mayo 2024

FELGTB, Pantallas Amigas y CCOO ayudan a explicar la diversidad afectivo-sexual y de género a los más jóvenes

    A través de materiales divulgativos como el vídeo de Pau

    03/05/2019.
    Temas

    URL | Código para insertar

    La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (FELGTB), Pantallas Amigas y la Federación de Enseñanza de CCOO han desarrollado un vídeo divulgativo con el objetivo de facilitar materiales de apoyo a las familias o docentes que quieran explicar la diversidad afectivo-sexual y de género y familiar a las personas más jóvenes.

    Con esta intención nació el vídeo de Pau, protagonista trans del corto de animación, que explica la diferencia entre la orientación sexual y la identidad de género a través de su historia personal, de manera sencilla y para todos los públicos.

    “La intención de la FELGTB con la creación de este tipo de materiales es facilitar recursos al personal docente y a las familias que quieren explicar a sus menores la riqueza de la sociedad en la que viven en cuanto a diversidad afectivo-sexual e identidad de género, pero que no saben muy bien cómo hacerlo”, explica Visi González, coordinadora del grupo de Educación de la FELGTB.

    Y es que, tal y como explica Juan Andrés Teno, coordinador del grupo de familias de la FELGTB, “educar en diversidad es educar en valores como el respeto, y presentar de manera positiva realidades afectivo-sexuales o de identidad de género distintas a las que se viven en el hogar redunda necesariamente en la mejora de la convivencia en la comunidad escolar durante la infancia y en la sociedad en general cuando se llega a la edad adulta”.

    Por su parte, CCOO subraya que trabajar las diversidades en el aula es la mejor manera de prevenir conductas intolerantes y avanzar hacia un entorno de seguridad y bienestar para todo el alumnado. Asimismo, el sindicato exige a la Administración la puesta en marcha de medidas urgentes para abordar estos temas en los centros educativos.

    FELGTB, Pantallas Amigas y CCOO también ponen a disposición de toda persona interesada los siguientes recursos educativos:

    Somos como Somos: https://bit.ly/2EQ2DwB

    Familias de colores: https://bit.ly/2V863It