Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid | 20 abril 2024.

1 de Mayo 2024

Presente y futuro de la Formación Profesional

    Jornadas sobre la salud actual y venidera de la FP. El martes 7 de mayo a las 10 h. Sala Trece Rosas. Calle Lope de Vega, 38, 2ª planta. CCOO de Madrid. Inscripciones en: conocimiento_cultura_estudios@usmr.ccoo.es

    30/04/2019.
    Jornadas FP

    Jornadas FP

    CCOO de Madrid y la Federación Regional de Enseñanza organizan, el próximo martes 7 de mayo a las 10 h. una jornada en la que se debatirá sobre el Presente y Futuro de la Formación Profesional.

    Dejando al margen viejos estigmas basados en una cultura decimonónica que discriminaba entre buenos y malos estudiantes sin reflexionar ni sobre los procesos de enseñanza-aprendizaje ni sobre los contextos socioeconómicos, es objeto de gran consenso entre especialistas y principales agentes sociales que en el marco de la cuarta revolución industrial, cuyo desarrollo tiene lugar en este momento y ante nuestros ojos, la Formación Profesional adquiere una importancia estratégica desde puntos de vista tan reseñables como la competitividad, el avance y la transformación de nuestro tejido productivo y la empleabilidad de las personas. Resulta imprescindible preparar el futuro en el presente y también acabar con el desequilibrio entre los niveles de cualificación de la población trabajadora y las necesidades presentes y futuras del mercado laboral.

    Según "Panorama de la Educación 2018", del total de población de 15 a 19 años que está matriculada en la Educación Secundaria Postobligatoria, el porcentaje de alumnos matriculados en Formación Profesional es del 35%, por debajo de la media de la OCDE (44%) y de la UE-22 (48%).

    Te invitamos a inscribirte en estas jornadas a través del siguiente correo electrónico:

    conocimiento_cultura_estudios@usmr.ccoo.es

    Documentación asociada
    Documentación asociada