Curso: La inspección educativa, conocimiento y acceso: "INSPECCIÓN - II" 2019

    El próximo día 10 de mayo de 2019 dará inicio una nueva edición del curso que venimos impartiendo con gran éxito desde octubre de 2015: la inspección educativa conocimiento y acceso, "Inspección II”. Esta nueva edición de este curso válido para certificación se desarrollará durante los meses de mayo, junio y primera quincena de julio.

     

    22/04/2019.
    Curso Inspección 2019

    Curso Inspección 2019

    Las sesiones presenciales se desarrollan los viernes por la tarde de 17:00 a 21:00 horas en nuestra sede de la Calle Marqués de Leganés. En concreto, en esta nueva edición para certificación, las fechas son:

    • Mayo: 10, 17 y 31.
    • Junio: 7, 14, 21 y 28.
    • Julio: 5, 8 y 12. (el día 8 es lunes).

    Las horas presenciales totales son 40 horas, por lo que obtendrán 4 créditos todas las personas que asistan a todas las sesiones o, al menos, al 85 % de ellas, previa justificación de las faltas de asistencia según la normativa vigente.

    Por tanto, si estás interesada o interesado en obtener dichos créditos, es fundamental inscribirse y asistir desde la primera sesión.

    Este curso, que lleva ya varios años realizándose, es de extraordinaria utilidad para el profesorado que se propone acceder al cuerpo de inspección. A modo de ejemplo podemos decir que actualmente, estamos en la parte final del proceso de acceso que ha dado comienzo en febrero. Las personas que han asistido al curso, han obtenido muy buenos resultados en la primera parte de la prueba, de modo que algunas van a ser inspectoras o inspectores a partir de septiembre, como inspector o inspectora accidental, como mínimo.

    Es un buen momento para decidirse a dar el último repaso de cara a la oposición o para iniciar la preparación de la misma de cara a la siguiente convocatoria que, si bien es ardua, como no podía ser de otro modo tratándose del puesto docente de mayor nivel administrativo que se puede alcanzar mediante promoción interna conforme a criterios de igualdad, mérito y capacidad, es importante considerar que quien se prepara realmente de forma metódica y con una buena planificación y dirección consigue superarla, a lo que hay que añadir el interés y profundidad de los debates así como el buen ambiente que se disfruta en el grupo.

    La metodología es colaborativa y situando al alumnado asistente al curso en el centro de su propio proceso. Se trabaja la normativa, se elaboran resúmenes y abordan casos prácticos reales, tanto planteados como resueltos. En síntesis, se concreta del siguiente modo:

    Clases presenciales en las que se trabajaran los siguientes aspectos:

    Exposición y explicación de los temas partiendo de bloques de contenidos comunes a varios, de forma que el temario resulte realmente abarcable, comprensible y defendible.

    Planteamiento y resolución de casos prácticos reales que permiten superar los procedimientos para la provisión de puestos en régimen de accidentalidad y la tercera parte de la prueba del concurso-oposición. Se corregirán en clase y se proporcionarán informes tramitados reales.

    En línea:

    • Seguimiento de tareas y resolución de dudas personalizado por correo electrónico y mensajes rápidos ("WhatsApp").
    • Plataforma donde figuran todos los materiales y foro de comunicación.Sistema colaborativo en tiempo real del grupo por correo electrónico y mensajes rápidos.
    • Información y análisis sobre toda la normativa de aplicación tanto de la publicada como de las novedades en tiempo real.

    Más información:

    Si tienes alguna cuestión que aclarar puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo enseñanzamadridteforma@usmr.ccoo.es Nos pondremos en contacto contigo de inmediato. La incorporación es posible en cualquier momento del curso y sea cual sea tu preparación inicial. También nos puedes llamar al teléfono 915062261 o escribir a la ponente y coordinadora del curso: inspeccioneducacion@usmr.ccoo.es

    Lugar:

    Marqués de Leganés, 3 – 5.

    Horario: Viernes, de 17 a 21 horas, salvo lunes 8 de julio de 17 a 21 horas.

    Coste del curso:

    Afiliad@s: 100€ al mes

    No afiliad@s: 140€ al mes

    Número de cuenta: ES57 2038 1056 2660 0101 0103

    CONCEPTO: "CURSOINSPECCIÓN". Nombre y apellidos

    Reserva de plaza:

    Para reservar tu plaza rellena el siguiente formulario:

    http://fremccoo.com/encuestas/index.php/318895?lang=es

    La reserva de plaza se hará de acuerdo con el orden de llegada de las solicitudes.

     

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.