Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid | 23 abril 2024.

1 de Mayo 2024

Ocio Educativo

  • reunión con Marta Higueras

La Federación de Enseñanza de CCOO ha registrado una petición de reunión con Marta Higueras, Primera Teniente de Alcalde y Delegada del Área de Gobierno de Equidad, Derechos Sociales y Empleo para tratar de amplificar la voz de los trabajadores y trabajadoras del proyecto Madrid Un Libro Abierto.

05/04/2019.
ocio educativo

ocio educativo

Son una parte de los trabajadores y trabajadoras afectados por los impagos durante varios meses que finalizaron en un presunto ERE encubierto en la empresa Arjé Formación S.L. Esta empresa era la adjudicataria del proyecto de M.U.L.A. y otros proyectos educativos, culturales y sociales del Ayuntamiento de Madrid y de la Comunidad de Madrid y dejó en la calle a más de 130 trabajadores/as.

Durante estos meses responsables del Ayuntamiento de Madrid se han reunido con los trabajadores/as del proyecto, asegurándoles que se iba a retomar la actividad en varias ocasiones. Sin embargo, tras varios meses de espera, no han podido encontrar ninguna empresa que se hiciera cargo del proyecto lo que restaba del curso 2018/2019. Cuando finalmente desde el Ayuntamiento de Madrid se reconoció esta situación, se prometió a los trabajadores/as del proyecto, actualmente en el paro o realizando otros trabajos temporales, que trabajarían en unos pliegos para el contrato del servicio de M.U.L.A con grandes mejoras para el curso que viene.

Tenemos constancia de que ya están trabajando en ese nuevo pliego y creemos que es de justicia mejorar las condiciones laborales del personal del proyecto. Personal que lleva años soportando la precariedad y han sido los damnificados del juego de las licitaciones de servicios públicos, mientras durante 37 años han realizado un trabajo excepcional. Personal que ahora se ve en la calle sin garantías de volver al proyecto.

Por esto, desde la Federación de Enseñanza ya hemos enviado a Marta Higueras la relación de los trabajadores/as del proyecto, y esperamos que nos convoquen lo antes posible a esa reunión para poder hacerle llegar nuestras propuestas de mejora.

Documentación asociada
Documentación asociada