Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid | 29 marzo 2024.

ENSEÑANZAS ARTÍSTICAS

CCOO presenta sus propuestas al Procedimiento de Ingreso a Cátedras de Música y Danza

    04/04/2019.
    Temas
    CCOO ha presentado su Propuesta

    CCOO ha presentado su Propuesta

    La semana pasada la Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid celebró un proceso de participación con los profesionales interesados en el procedimiento para la próxima convocatoria de Ingreso a Cátedras de Música y Danza, que la Comunidad de Madrid publicará en breve, según se informó en la Mesa Técnica (https://bit.ly/2UbmJhz) celebrada al respecto.

    En esa asamblea, CCOO informó sobre los contenidos de la Mesa y se escuchó a los asistentes, que transmitieron sus inquietudes, dudas y propuestas. CCOO las ha transmitido formalmente a Recursos Humanos -tal y como se solicitó.

    En este enlace puede consultarse el documento: https://bit.ly/2Vk8d3C

    A continuación recogemos un resumen de la Propuesta de CCOO:

    1. CCOO solicita que la Administración amplíe de forma urgente la Resolución de 27 de septiembre de 2018, de la Dirección General de Recursos Humanos, por la que se convoca procedimiento de acceso al Cuerpo de Catedráticos de Música y Artes Escénicas en las especialidades no convocadas por acceso, a saber:

    • Concertación
    • Dirección de Coro
    • Dirección de Orquesta
    • Música de Cámara
    • Percusión
    • Oboe
    • Viola da gamba

    2. Desde CCOO consideramos que las listas de las especialidades no convocadas a cátedra y de las materias y asignaturas que se imparten en los Centros de Enseñanzas Artísticas Superiores deben permanecer y prorrogarse para garantizar una enseñanza de calidad en las Enseñanzas Artísticas Superiores.

    3. CCOO solicita una negociación del Baremo de la Convocatoria y del Baremo para la formación de Listas de Interinos.

    4. CCOO solicita que las pruebas de la Parte 2 del examen se correspondan al nivel académico para el que son convocadas estas cátedras, no debiéndose solicitar un desarrollo de una Unidad Didáctica, que es propio de otro nivel académico.

    5. CCOO solicita que se cumpla la tasa de reposición por jubilaciones que desde la última convocatoria no se han cubierto.

    6. Se solicita que la Administración amplíe de forma urgente la Resolución de 27 de septiembre de 2018, de la Dirección General de Recursos Humanos, por la que se convoca procedimiento de acceso al Cuerpo de Catedráticos de Música y Artes Escénicas en las especialidades no convocadas por acceso (Música de cámara, Concertación y Dirección de orquesta, con al menos 10 jubilados desde 1989 entre las 4 especialidades), tal y como se ha hecho ya por la misma Dirección General de Recursos Humanos para el Cuerpo de profesores de Música en la Resolución de 10 de mayo de 2018.

     El proximo 7 de abril se ha convocado Mesa técnica. Podéis consultar la convocatoria enlazada a esta noticia. Os mantendremos informados.