La Comunidad de Madrid aprueba tres nuevas universidades privadas

    El gobierno de la Comunidad de Madrid (CM) apuesta por la privatización de la enseñanza superior.
    Esta semana el Consejo de Gobierno de la CM aprobó la creación de tres nuevas universidades privadas (“ESIC Universidad”, “Universidad Internacional Villanueva” y “CUNEF Universidad”), pasando de esta manera de ocho a once frente a las seis universidades públicas en el ámbito de la CM.

    22/02/2019.

    Para CCOO la creación de estas nuevas universidades privadas no busca dar respuesta a las necesidades reales del Sistema Universitario de Madrid. Esta propuesta:

    1. No atiende a ninguna necesidad estratégica del mapa de titulaciones de la CM.
    2. No responde a una necesidad educativa, sino a satisfacer la solicitud y los intereses puramente económicos de los promotores de estas iniciativas.
    3. Pasar de ocho a once universidades privadas que van a repetir una oferta formativa ya existente únicamente mejora los bolsillos de los promotores de estas iniciativas, pero no al conjunto del Sistema Universitario de
    4. Facilita una competencia directa con las titulaciones ofertadas por las universidades públicas de la CM.
    5. Favorece el trasvase de alumnado del sistema universitario público al ámbito de las universidades privadas.

    CCOO reclama a los grupos parlamentarios de la Asamblea de Madrid que rechacen de forma clara esta propuesta de creación de tres nuevas universidades privadas, cuya necesidad no se justifica.
    Toda la información a través del enlace a Comisiones Informa nº 13.

    Documentación asociada
    Documentación asociada

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.