Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid | 29 marzo 2024.

El PP reclama suelo para centros privados mientras se niega a construir equipamientos públicos

  • En Vallecas, 447 de las 719 solicitudes de plaza para la red pública no pudieron ser atendidas en el curso 2016-201, y en el Ensanche el porcentaje de alumnado no admitido en la enseñanza pública supera en 9 puntos al de la concertada (22,03% frente al 13,64%)
  • En Hortaleza no hay ni una sola Escuela de Educación Infantil pública de la Comunidad de Madrid y en Carabanchel llevan 16 años esperando tres centros de salud calificados de “alta prioridad”

21/02/2019.
Inicio de curso escolar 2018/19 en obras

Inicio de curso escolar 2018/19 en obras

El Gobierno regional del PP ha mostrado sobrada y descaradamente su indiferencia hacia las necesidades de la ciudadanía de los distritos de la Ciudad de Madrid. Así, mientras anda reclamando suelo al Ayuntamiento para centros de enseñanza privada desprecia e incumple gravemente los compromisos aprobados en el plan de inversiones 2016-2019 para construir equipamientos que la propia Comunidad de Madrid califica de “alta prioridad”. Entre ellos, tres centros de salud en el distrito de Carabanchel que vecinos y vecinas llevan nada menos que 16 años esperando.

“El PP debería ponerse manos a la obra para construir lo que ya tiene comprometido con la ciudadanía madrileña en vez de solicitar suelo público para centros privados que nadie ha pedido”, ha declarado Pedro Delgado, responsable de la materia en CCOO de Madrid “Está claro –añade– cuáles son las prioridades del PP y para quién gobierna. Que la ciudadanía tome nota”.

En el caso concreto de las parcelas solicitadas por la Comunidad de Madrid para centros privados de enseñanza sorprende que una de ellas sea en Vallecas, un distrito en el que 447 de las 719 solicitudes de plaza para la red pública no pudieron ser atendidas en el curso 2016-2017. En concreto, en el Ensanche de Vallecas el porcentaje de alumnado no admitido en la enseñanza pública supera en 9 puntos al de la concertada (22,03% frente al 13,64%).

El PP, en evidencia

En cuanto a la parcela solicitada en el barrio de Valdebebas, también para un colegio privado, resulta que en este mismo barrio de Hortaleza la Comunidad no ha dado señales de vida a la propuesta de convenio de cesión de una parcela para construir un instituto público de Secundaria.

Y más datos que dejan en evidencia al gobierno regional. Tampoco existe en el distrito de Hortaleza ni una sola Escuela de Educación Infantil pública de la Comunidad de Madrid, que ni siquiera ha sido capaz de concluir las fases abiertas de construcción del CEIP Alfredo Di Stefano.

Por tanto, el PP debería explicar a los vecinos y vecinas por qué no cumple sus compromisos en vez de intentar –con demandas innecesarias y acusaciones falsas a otras administraciones– ocultar su fracaso en la gestión y su falta de interés por ofrecerles servicios y equipamientos públicos suficientes y de calidad.