Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid | 18 abril 2024.

1 de Mayo 2024

Sindicatos de enseñanza denuncian la suspensión de la negociación colectiva

    La Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid, ANPE-Madrid y CSIF, FeSP-UGT han solicitado formalmente la reanudación de la negociación colectiva, paralizada más de dos meses.

    21/02/2019.
    Suspendida la negociación colectiva

    Suspendida la negociación colectiva

    Han transcurrido más de dos meses desde las elecciones sindicales, celebradas el pasado 4 de diciembre. Las reuniones de la Mesa Sectorial de Educación habían quedado suspendidas dos meses, lo que supone una interrupción absoluta de la negociación colectiva con los representantes del profesorado desde hace más de cuatro meses.

    Hemos intentado la reanudación por las vías usuales al efecto, sin respuesta.

    Quedan así sin tratar asuntos cuyo tratamiento es perentorio, como el seguimiento del Acuerdo sectorial (en elementos esenciales como plantillas, cupos, retribuciones u horario) y del II Acuerdo para la mejora del Empleo Público; el cumplimiento de la Ley de Salud y Prevención de Riesgos Laborales para el profesorado; proyecto de decreto por el que se establece el marco regulador de la convivencia en los centros docentes de la Comunidad de Madrid o el establecimiento de un calendario de trabajo para temas pendientes, tales como escuelas infantiles, red de orientación o escuelas oficiales de idiomas.

    En la documentación asociada aportamos los detalles, que se recogen en los documentos que hemos presentado de forma conjunta a la Administración.