Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid | 28 marzo 2024.

CCOO reclama que se apliquen los incrementos retributivos aprobados por Hacienda a los tribunales de la función pública docente

    La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid pretende, sin base alguna, según Resolución de 3 de enero de 2019, que lo dictado por la Consejería de Hacienda no sea de aplicación al funcionariado docente de la región. CCOO lucha desde hace años por la dignidad salarial de los miembros de los tribunales de oposiciones docentes, por eso no vamos a conformarnos: nuestros servicios jurídicos trabajan para conseguir unas retribuciones dignas. Recordamos las numerosas actuaciones que llevamos efectuando desde hace años contra esta flagrante y crónica discriminación. Hemos registrado un escrito de solicitud a la Dirección General de Recursos Humanos para que rectifique.

    07/02/2019.
    La Consejería de Educación sigue precarizando la función de los tribunales docentes

    La Consejería de Educación sigue precarizando la función de los tribunales docentes

    Desde CCOO denunciamos que el Gobierno de la Comunidad de Madrid lleva años, incluso décadas, sometiendo a los tribunales de oposición del profesorado, y demás tribunales en los que intervienen funcionarios y funcionarias docentes, a unas condiciones laborales más que precarias, lamentables; prueba de lo cual es su reciente oposición a la mejora dictada por la Consejería de Hacienda.

    Esta publicó el pasado 17 de enero una Resolución en la que se contemplan unos complementos beneficiosos para los miembros de tribunales, pues se suman a las indemnizaciones que estos perciben atendiendo a la carga de trabajo, al horario, a los días no lectivos trabajados y a otras condiciones especiales del desempeño propio de su labor.

    Sin embargo, la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid pretende, como aclaró en Mesa Técnica, que estas mejoras no sean de aplicación, con la excusa de que los cuerpos docentes son de ámbito estatal y no autonómico, cuando –según informa CCOO- es de sobra conocido que fueron transferidos en virtud del Real Decreto 926/1999. Por otra parte, la propia resolución recoge, en su ámbito de aplicación, a todos los cuerpos de funcionarios y funcionarias, y no solo a los de la Comunidad de Madrid.

    Consideramos que esta decisión constituye un menosprecio a la función pública docente e incluso un insulto a la inteligencia de todas las personas que desempeñan su labor en la Consejería de Educación, por lo que reclama que se rectifique y se apliquen las mejoras contempladas en la Resolución de la Consejería de Hacienda. Por eso, después de numerosas y constantes actuaciones llevadas a cabo (pueden consultarse en la "Documentación asociada"), y no al hilo de la actualidad o para buscar el titular rápido, sino de forma argumentada y desde hace bastante tiempo, estamos en condiciones de afirmar categóricamente que no vamos a conformarse con esta situación.

    Nuestros servicios jurídicos siguen trabajando en el tema y hemos emprendido las reclamaciones y acciones oportunas, tanto individuales como colectivas, para garantizar los derechos de los funcionarios y funcionarias docentes de la Comunidad de Madrid, tan duramente maltratados durante años y décadas por el gobierno del PP.

    Recordamos en la "Documentación asociada" las numerosas actuaciones que hemos efectuado ya contra esta flagrante discriminación.