Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid | 19 abril 2024.

1 de Mayo 2024

CCOO exige a la Administración que publique un esquema específico para la memoria de los funcionarios en prácticas de Orientación

    Todas las Direcciones de Área Territoriales de Madrid, excepto la de Capital, han publicado distintos modelos para la realización de la memoria obligatoria que deben de realizar los funcionarios en prácticas seleccionados en las pasadas oposiciones. Desde CCOO consideramos que esta distinción tiene sentido en cuanto no puede seguirse el mismo esquema para especialidades docentes y no docentes. Por ello, exigimos a la Capital que haga lo mismo en virtud de no perjudicar a los funcionarios en prácticas de especialidades no docentes asignados a su zona.

    01/02/2019.
    Exigimos a la DAT Capital un esquema específico para la memoria de los funcionarios en prácticas de Orientación

    Exigimos a la DAT Capital un esquema específico para la memoria de los funcionarios en prácticas de Orientación

    Teniendo en cuenta la diversidad de tareas asignadas para las diferentes especialidades ofertadas en la anterior oposición, las Direcciones Territoriales Sur, Este, Oeste y Norte han decidido, con buen criterio, presentar distintos modelos para la realización de la memoria obligatoria, diferenciando entre aquellas especialidades donde la docencia resulta fundamental y las distintas labores propias de Orientación, como son Orientación en Centros y en Equipos de Orientación Educativa y Psicopedagógica (EOEP), Equipos de Atención Temprana (EAT) yProfesor Técnico de Servicios a la Comunidad (PTSC).

    Consideramos lógica esta distinción porque la labor ejercida por las distintas especialidades exige una Memoria a su vez diferente, no solo en su contenido concreto sino también en las referencias a tratar y por ello en su índice y esquematización.

    Sin embargo, la Dirección Territorial de Madrid Capital ha presentado un único modelo para la realización de la Memoria, que pretende incluir todas la especialidades, tanto las que giran específicamente en torno a la docencia como aquellas otras de Orientación. Esto resulta claramente perjudicial para los opositores de Orientación, que deberán amoldarse en su escrito a una serie de epígrafes que resultan impropios para poder plasmar su labor, como todos aquellos, que son mayoría, referidos específicamente a la docencia. Además, esta excepcionalidad de la Dirección Territorial de Madrid Capital supone una clara discriminación de los opositores asignados a esta dirección territorial frente a los que están realizando el periodo de prácticas en otras, donde sí tendrán un modelo de memoria adecuado a las características propias de su función y que, sin duda, facilitará su tarea.

    Por todo ello, Comisiones Obreras ha enviado un escrito a la Dirección Territorial de Madrid Capital y a la Dirección General de Recursos Humanos para que publique con urgencia tantos modelos de Memoria como sean necesarios, adaptándolos adecuadamente a las distintas especialidades y funciones y teniendo en cuenta las características específicas de cada una de ellas, especialmente en todo lo relacionado a Orientación.