Los tribunales ponen freno a la contratación irregular en la RPT de la URJC

  • El juzgado anula y deja sin efecto la modificación de la RPT del PAS Funcionario de la URJC por la que se creaban cinco puestos eventuales de arquitecto/ingeniero

31/01/2019.

La provisión de puestos de trabajo del PAS está suficientemente regulada tanto en los acuerdos y convenios de aplicación en el ámbito de las universidades públicas madrileñas como, en el caso del PAS Funcionario, en la propia normativa estatal y es lo que garantiza el cumplimiento de principios esenciales para el acceso y progreso en el empleo público como son los de libre concurrencia, igualdad, mérito, capacidad y publicidad.

Desde CCOO venimos denunciando la tendencia creciente de algunas gestores universitarios a vulnerar de manera interesada lo regulado en la normativa de referencia y a poner en marcha procesos “ajustados” a determinadas “necesidades del servicio” y “perfiles personales”, que no profesionales.

Esta fue la razón que movió a CCOO a presentar demanda contra la modificación de la RPT del PAS Funcionario de la URJC creando cinco nuevas plazas, pretensión que ha sido estimada por los tribunales.

Toda la información a través del enlace a Comisiones Informa nº 10

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.