Reunión de las Mesas Paritarias de Seguimiento de los acuerdos y convenios del PAS

    23/01/2019.

    Los días 15 y 18 de enero de 2019 se han reunido las Mesas Paritarias del II Convenio del PASL y del II Acuerdo del PASF respectivamente. En dichas mesas se han tratado, entre otras cuestiones, las siguientes:

    • Tablas salariales 2019. Las universidades han manifestado que tienen previsto aplicar el incremento del 2,25% en la nómina del mes de enero, excepto la URJC, que aplicaría la actualización en la nómina del mes de febrero.
    • Abono del complemento específico en 14 pagas iguales. “el complemento específico se percibirá en catorce pagas iguales, de las que doce serán de percibo mensual y dos adicionales, del mismo importe que una mensual, en los meses de junio y diciembre, respectivamente” art. 26.d) LPGCM 2019
    • Jubilación parcial con contrato de relevo del PAS Laboral. CCOO presentó en la reunión de la Comisión Paritaria del PASL una propuesta de acuerdo a lo que las universidades manifestaron que, con el objeto de tener plenas garantías jurídicas, iban a dar traslado de la propuesta a sus servicios jurídicos de forma previa a la concreción de un acuerdo
    • Jubilación e indemnizaciones en los supuestos de invalidez y fallecimiento
    • Incremento del 0,2% de la masa salarial y propuesta de aplicación a las retribuciones. Las universidades se comprometieron a convocar a la parte social a una reunión específica para abordar este derecho salarial entre el 15 y el 28 de febrero.
    • Plazas vinculadas a la tasa adicional de estabilización

    Toda la información a través del enlace a Comisiones Informa nº 8

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.