Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid | 18 abril 2024.

1 de Mayo 2024

"Madrid, un libro abierto", cerrado ilegalmente

    Con fecha de 16 de enero, la empresa Arjé Formación S.L.U. renuncia a continuar con el contrato establecido con el Ayuntamiento de Madrid para ejecutar el programa “Madrid Un Libro Abierto”. Esto supone el despido de sus 35 trabajadores/as y el abandono del servicio, que realizaba actividades educativas y culturales con escolares del municipio de Madrid

    17/01/2019.
    Temas
    Fin de "Madrid, un libro abierto" por Arjé

    Fin de "Madrid, un libro abierto" por Arjé

    Los despidos se han producido de forma ilegal, porque la empresa no ha seguido el procedimiento establecido ante un caso de despido colectivo. CCOO ya ha demandado ante los tribunales esta situación.

    Los/las trabajadores/as se han enterado a través de un correo electrónico de la resolución del contrato entre la empresa y el Ayuntamiento, y no tienen siquiera a su disposición los documentos para acudir al INEM.

    Recordamos que este colectivo comenzó, el pasado 14 de enero, su segunda huelga general indefinida debido al impago de las nóminas desde el mes de octubre de 2018.

    Ahora la incertidumbre es total, porque no se sabe qué va a ocurrir con los salarios atrasados. La empresa insta al consistorio a utilizar las garantías del contrato para saldar la deuda con los/las trabajadores/as, pero la Administración no se ha pronunciado al respecto.

    Por todo ello CCOO convoca dos concentraciones:

    Viernes 18 de enero de 2019, a las 9:30 horas, delante de la Casa Cisneros, en La Plaza de la Villa número 4 de Madrid.Jueves 31 de enero de 2019, a las 10:00 horas, delante del Ayuntamiento de Madrid, Calle Montalbán 1.