Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid | 16 abril 2024.

1 de Mayo 2024

Adjudicaciones de puestos de interinidad y actos públicos

La Consejería deja sin profesorado a los centros una vez más

    Al menos 9 días lectivos han estado algunos centros de nuestra región sin poder cubrir las ausencias de profesorado, pues la Consejería celebró el último acto público del año antes del período vacacional, el pasado 14 de diciembre, mientras que el primer acto público ha sido el 10 de enero

    11/01/2019.
    Centros sin profesores

    Centros sin profesores

    Numerosos alumnos y alumnas de la enseñanza pública de primaria y secundaria de la Comunidad de Madrid han estado sin profesorado desde el 14 de diciembre hasta ayer, día en el que se ofertaron 188 plazas de Secundaria y 188 de Primaria. Esto suma un total de 9 días lectivos y supone el consiguiente perjuicio tanto para el funcionamiento general de los centros como para la correcta atención y formación de los alumnos.

    CCOO denuncia que de esta manera la Consejería de la Comunidad de Madrid incumple de nuevo el compromiso adquirido en el Acuerdo Sectorial firmado en enero de 2018 para agilizar la sustitución de las bajas del profesorado. Este incumplimiento, uno más del Acuerdo Sectorial, pretende mantener los recortes en la Enseñanza Pública y busca que el profesorado interino tenga menos días de trabajo y por tanto de cotización, ahorrando así en el presupuesto de la Pública mientras se amplía el gasto en la Enseñanza Concertada. Se trata, en definitiva, de un nuevo desprecio al alumnado, sus familias y los centros educativos, que resultan afectados por estas medidas tomadas, y que tiene como consecuencia un perjuicio general a la Educación Pública.