Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid | 28 marzo 2024.

Los/as trabajadores/as de Arjé Formación S.L.U. llamados de nuevo a huelga general indefinida

    Tras cuatro meses trabajando sin cobrar y soportando los retrasos en los pagos durante todo el curso pasado, retoman la huelga, que se ha trasladado al próximo 14 de enero, y las movilizaciones

    11/01/2019.
    Movilización: quiebra de Arjé

    Movilización: quiebra de Arjé

    Durante el pasado mes de diciembre se produjeron más de 170 despidos y cesiones de innumerables servicios a otras empresas.

    Ante esta situación de incertidumbre, las administraciones locales de los distintos ayuntamientos afectados se han lavado las manos de su responsabilidad con estos/as trabajadores/as que prestan servicios públicos tan imprescindibles como los programas de apoyo educativo con menores en riesgo de exclusión social.

    CCOO exige a Arjé Formación por todo ello el pago inmediato de las nóminas atrasadas, el mantenimiento del empleo y la recuperación de los puestos de trabajo perdidos. También se exige que las administraciones públicas se responsabilicen de la situación y ofrezcan soluciones a corto plazo y un mayor control a las empresas con las que externalizan servicios para que esta situación no se vuelva a producir.

    Movilizaciones que se llevarán a cabo:

    • Viernes 18 de enero de 2019, a las 10:00 horas delante del Área de Gobierno de Equidad, Derechos Sociales y Empleo del Ayuntamiento de Madrid, en el Paseo de la Chopera 41.
    • Jueves 31 de enero de 2019, a las 10:00 horas delante del Ayuntamiento de Madrid, Calle Montalbán 1.