Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid | 19 abril 2024.

1 de Mayo 2024

La presión de CCOO consigue que se adelanten los pagos de diciembre

  • Miles de profesores madrileños han recibido ya el pago de la nómina y de la paga extraordinaria de diciembre
  • Sigue habiendo sin embargo una clara discrimación en las fechas de los cobros que responde a la gestión de las entidades bancarias colaboradoras del Gobierno regional

21/12/2018.
Pagos de diciembre

Pagos de diciembre

A pesar de que la Dirección General de la Función pública se comprometió a adelantar las nóminas y la paga extra de diciembre del profesorado, hasta hoy solo la habían recibido los trabajadores que tienen domiciliada la nómina en entidades bancarias colaboradoras de la Comunidad de Madrid.

La movilización de CCOO ha logrado que el profesorado madrileño haya logrado cobrar a tiempo el salario de diciembre y la paga extra de Navidad. La campaña para lograr que se adelantase el cobro se inició para evitar que se repitiese la situación del año pasado, cuando un mal cálculo de previsión por parte de la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda provocó que los empleados públicos madrileños no pudiesen disfrutar de su nómina antes de Navidad, como viene siendo habitual para que todos los trabajadores y trabajadoras puedan adelantar sus compras navideñas.

Por ello, en la última reunión de la mesa general de empleados públicos de la Comunidad de Madrid, la Federación de Enseñanza de CCOO Madrid solicitó a la Dirección General de la Función Pública que adelantase todo lo posible el ingreso de la nómina del mes de diciembre a las trabajadoras y trabajadores de la Comunidad de Madrid.

A pesar de que tras lo ocurrido el año pasado la Consejera de Educación se comprometió personalmente a garantizar que la situación no se repetiría, casi 365 días después nos encontramos ante un panorama similar: hasta ayer solo habían recibido el ingreso los maestros y maestras que tienen domiciliada la nómina con las entidades bancarias colaboradoras de la Comunidad de Madrid. Mientras ellos cobraron el día 14 de diciembre, miles de profesores madrileños seguían esperando a recibir el pago de su trabajo diario.

Desde CCOO reclamamos explicaciones que aclaren a qué se debe esta discriminación. Es difícilmente comprensible que solo puedan adelantar sus gastos navideños quienes tengan sus cuentas bancarias en entidades concretas y da la sensación de que el Gobierno regional especula con los salarios de los trabajadores y trabajadoras. No deja de ser irónico que este año -que finalmente el profesorado madrileño va a poder notar la subida de la paga extraordinaria gracias al acuerdo sectorial que firmó CCOO- esta satisfacción se haya visto empañada por la mala gestión gubernamental. Por ello, desde CCOO exigimos que la Comunidad de Madrid cumpla su palabra y se comprometa a que el año que viene tomará medidas concretas para evitar la falta de sincronía a la hora de recibir el ingreso.