Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid | 20 abril 2024.

1 de Mayo 2024

La joven acababa de incorporarse en un instituto de Huelva para hacer una sustitución

La Federación de Enseñanza de CCOO muestra su consternación por el asesinato de la profesora interina Laura Luelmo

    18/12/2018.
    Concentración contra el asesinato de Laura Luelmo

    Concentración contra el asesinato de Laura Luelmo

    CCOO se une al duelo de la comunidad educativa, que, con la muerte de Luelmo, pierde a una joven docente interina que se había trasladado hace apenas unos días a una localidad onubense para cubrir una sustitución en un instituto. El sindicato señala la precariedad laboral que obliga a muchas personas a desplazarse de residencia para conseguir un empleo que les posibilite una vida independiente y denuncia la violencia estructural que sufren las mujeres en nuestra sociedad.

    En este sentido, la Federación de Enseñanza de CCOO subraya la necesidad de incluir como violencia machista todos los asesinatos que en la actualidad no están contemplados en las leyes como tales. Y exige la reforma inmediata del sistema jurídico, de manera que se garanticen todos los derechos a la víctima, sin ser cuestionada, asediada o/y enjuiciada.

    Asimismo, CCOO insta al Ministerio de Educación a promover una estrategia contundente contra la violencia hacia las mujeres en el marco educativo que garantice un cambio radical y ponga fin de una vez por todas a la violencia estructural.

    En este contexto, lamentamos profundamente que determinados partidos políticos aboguen por la derogación de la Ley integral de violencia de género, que, como parecen indicar las primeras investigaciones, ha acabado con la vida de una nueva mujer; e insta a los responsables políticos a trabajar para poner fin a la lacra asesina que constituyen el machismo, el sexismo y la desigualdad.