Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid | 25 abril 2024.

Las universidades no quieren negociar el incremento en los salarios correspondiente al 0,2% de la masa salarial

  • CCOO ha solicitado la reunión urgente de las mesas de seguimiento de los acuerdos y convenios para tratar la aplicación de este derecho

18/12/2018.

CCOO está trabajando para lograr un acuerdo en 2018 que garantice que las plantillas universitarias perciban de forma íntegra un incremento adicional equivalente al 0,2% de su masa salarial, tal y como permite la Ley de Presupuestos de 2018. Es lo deseable y aún es posible que estas cantidades no sólo se puedan cobrar en 2018, sino que se consoliden en los salarios de 2019.

Pero lamentablemente, a día de hoy y tras dos meses de espera, aunque la Comunidad de Madrid ha autorizado a las universidades poder negociar la aplicación de dicho incremento salarial, éstas no han realizado ninguna propuesta alternativa para la aplicación al personal laboral y funcionario de las cantidades correspondientes al 0,2% de la masa salarial.

CCOO solicitó el pasado 3 de diciembre la reunión urgente de las Mesas para concretar el acuerdo sobre esta cuestión. Su silencio no inspira demasiada confianza. La aplicación de este derecho salarial no es discutible y debe concretarse de manera inmediata.

Toda la información a través del enlace a Comisiones Informa nº 52