Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid | 19 abril 2024.

1 de Mayo 2024

¡GANAMOS! CCOO es de nuevo la primera fuerza sindical en la educación pública madrileña

    A la espera de los resultados definitivos, la Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid ha revalidado su liderazgo en las elecciones sindicales del sector de Enseñanza Pública no universitaria, celebradas este martes, en las que han participado 50.000 profesionales. CCOO revalida su mayoría por octava vez consecutiva, siendo la fuerza más votada en todas las Juntas de Personal Docente.

    05/12/2018.
    GRÁFICO DATOS MADRID

    GRÁFICO DATOS MADRID

    “Este sindicato agradece a todo el profesorado que ha participado en las elecciones y especialmente al que ha vuelto a confiar en que CCOO represente sus intereses laborales para seguir luchando por la Educación de todas las personas y por la reversión de los recortes, que será uno de los retos para los cuatro próximos años junto con la defensa de la educación pública, tanto en los centros de la educación no universitaria como en las universidades, de su profesorado y de todos los profesionales que en ella trabajan”, señala la secretaria general de la Federación, Isabel Galvín.

    En cuanto a la Universidad, CCOO no sólo ha revalidado los resultados de las elecciones anteriores, sino que ha incrementado tanto el número de votos como el de delegados y delegadas en los órganos de representación. Con el 37,34% de representantes elegidos, CCOO se mantiene como el primer sindicato en el ámbito de las Universidades Públicas de Madrid, así como en la UCM, UAH y UAM, y empatados a delegados y delegadas en la UC3M con la siguiente organización. En la URJC ha incrementando la representación de manera significativa y en la UNED, donde también se celebraron elecciones sindicales en el día de ayer, CCOO recupera la condición de sindicato con mayor representatividad. En la UPM, donde las elecciones se celebrarán en 2019/2020 CCOO también es el primer sindicato.