Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid | 20 abril 2024.

1 de Mayo 2024

Despido masivo en Arjé

     

    La empresa Arjé despide a la mayor parte de la plantilla y deja en la calle a decenas de trabajadores/as y sin servicios públicos a miles de usuarios.

     

    05/12/2018.
    Arjé despidos

    Arjé despidos

    Desde la Federación de Enseñanza de CCOO denunciamos que ARJÉ FORMACIÓN S.L.U. ha despedido a casi toda la plantilla en las últimas 24 horas.

    El 3 de diciembre, día en que comenzó la huelga en el servicio de Juventud de Coslada, se produjeron los despidos del total de los trabajadores y trabajadoras de dicho servicio público, dejándolo a la deriva. Antes de esto, y tras el extraordinario éxito de la huelga en Talleres de Cultura de Coslada, cuyo seguimiento fue del 100%, los profesores y profesoras recibieron el día 30 de noviembre de 2018 a las 13.30, por parte de la empresa, comunicación de despido. No se les ha comunicado oficialmente por parte del ayuntamiento qué pasa con los Talleres de Cultura ni con Juventud Coslada.

    También se han producido varios despidos a personal de la estructura de la empresa (personal de oficina y coordinadores/as de proyectos) desde el mismo viernes 30 de noviembre

    Nos encontramos ante una actitud de absoluta irresponsabilidad empresarial, social y humana, que deberá tener consecuencias tanto para los administradores de esta empresa, como para los ayuntamientos en su función de control y de aplicación de la Ley, de manera que se proteja a los servicios y a sus trabajadores y trabajadoras.