Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid | 29 marzo 2024.

La diversidad funcional no puede significar precariedad laboral

  • 3 de diciembre día internacional de la discapacidad

Desde la Federación de Enseñanza de CCOO queremos resaltar el reconocimiento a la valiosa contribución que las personas con discapacidad aportan al conjunto de la sociedad. Debemos seguir trabajando en el empoderamiento de las personas con discapacidades para asegurar un desarrollo sostenible, inclusivo e igualitario, e intensificar en los centros educativos los cauces que permitan su inclusión en todos los ámbitos.

03/12/2018.

URL | Código para insertar

Es también un día de reconocimiento a la intensa labor de todas y todos los profesionales de la educación que día a día contribuyen con su dedicación para que esto sea posible.

La accesibilidad y la inclusión de las personas con discapacidad son derechos fundamentales reconocidos por la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidades. Son las condiciones sin las cuales no pueden disfrutar de sus otros derechos. La Convención (artículo 9) pide que las personas con discapacidad puedan llevar una vida independiente y participar de forma activa en el desarrollo de la sociedad. Solicita a los Estados que tomen las medidas apropiadas para darles pleno acceso a la actividad cotidiana y eliminar todos los obstáculos a su integración.

La Federación de Enseñanza de CCOO mantenemos un firme compromiso para lograr que las personas con discapacidad sean protagonistas de esos cambios, tomando decisiones en el ámbito laboral, educativo, político económico y cultural.