Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid | 18 abril 2024.

1 de Mayo 2024

CCOO con el profesorado funcionario interino

    30/11/2018.

    URL | Código para insertar

    Asamblea con profesorado funcionario interino

    Asamblea con profesorado funcionario interino

    El profesorado interino ha sido duramente maltratado por la Consejería de Educación en Madrid. Durante los años de la crisis se sufrió un ERE que expulsó de la docencia a miles de profesores y profesoras que habían trabajado durante varios cursos anteriores. Tras encierros, movilizaciones y lucha en los tribunales, conseguimos mediante la negociación colectiva un primer acuerdo que consiguió revertir recortes y recuperar las condiciones laborales y retributivas, como el reconocimiento de oficio de los trienios, el cobro del verano, la igualdad de derechos en el disfrute de licencias y permisos en relación con el profesorado funcionario de carrera o la permanencia en las listas, entre otros.

    No obstante, hay que seguir avanzando y mejorar, sobre todo, lo que tiene que ver con la estabilidad y el acceso al empleo, además de garantizar que todos los logros que se consigan para los funcionarios de carrera en materia de condiciones laborales y retributivas han de ser extendidas al profesorado interino.

    El Programa del profesorado funcionario interino recoge todas las reivindicaciones por cuyo cumplimiento CCOO se compromete a trabajar en los próximos años las siguientes reivindicaciones.