Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid | 28 marzo 2024.

Escuelas Oficiales de Idiomas (EOI)

La Administración niega permisos para formación a profesores de EOI

    29/11/2018.
    Negación formación

    Negación formación

    Como respuesta a su decisión de privar del derecho de formación a profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, ayer, jueves 29 de noviembre, registramos una carta dirigida al director general de Recursos Humanos en la que le solicitamos una rectificación de la Consejería y una inmediata concesión de los permisos.

    Los hechos son los siguientes: este viernes, día 30 de noviembre, está convocada una jornada didáctica en la E.O.I. Jesús Maestro (Madrid). Se trata de una de las pocas formaciones específicas para este tipo de profesorado. Por ello, un alto número de docentes han solicitado asistir a dicho acto. Estas jornadas se realizan sin que el profesorado pierda clase, tratándose además de una ocasión única de formación organizada por el claustro de EOI Jesús Maestro.

    Como es sabido, el profesorado tiene el derecho de formarse y por ello la Administración tiene el deber de facilitar este derecho para mejorar la Enseñanza.

    Pues bien, ante esta situación y lejos de dar su apoyo a este tipo de actividades de formación, la Consejería solamente ha concedido tres permisos por EOI, algo que a la vista de la expectación e interés despertado por dichas jornadas resulta claramente insuficiente.

    Esta actitud de la Consejería nos resulta a todo punto irregular y discriminatoria, pues tiene como único resultado el obstaculizar la formación del profesorado y se realiza además sin razón que pueda avalarla.