Elecciones Sindicales 2018: Contigo, construyendo futuro

    29/11/2018.
    Vota FE CCOO Madrid_Universidad

    Vota FE CCOO Madrid_Universidad

    El martes 4 de diciembre están convocadas elecciones sindicales para la renovación de los comités de empresa y juntas de personal de PAS y PDI.

    El objetivo prioritario de nuestra acción sindical está dirigido a la defensa de los derechos y las condiciones de trabajo de las plantillas de nuestras Universidades. Para ello, os hemos planteado un conjunto de iniciativas que serán posibles con el trabajo decidido y la capacidad de movilización de un sindicato fuerte y, fundamentalmente, con vuestra participación y apoyo.

    CCOO es la primera fuerza sindical, tanto en el conjunto del Estado y de la Comunidad de Madrid, como en el sector de Universidad (también dentro de cada uno de los colectivos, PDI y PAS) y participa en todas las negociaciones a nivel estatal, autonómico y dentro de cada Universidad.

    Hemos trabajado para cumplir nuestras propuestas de trabajo que planteamos para el período de 4 años que ahora termina, así como para responder a los retos que hemos tenido que afrontar en estos años. En esta línea, hemos asumido la responsabilidad de liderar e impulsar procesos de negociación de acuerdos relevantes para nuestras condiciones laborales. Y aunque siempre son muchas las cuestiones que quedan pendientes, os presentamos una valoración genérica del trabajo realizado desde CCOO durante el período de mandato que ahora finaliza.

    Si bien todos los sindicatos que se presentan al proceso electoral defienden unas posiciones legítimas, no todos son iguales. CCOO es un sindicato de clase que busca la defensa de los derechos de todos los trabajadores y trabajadoras y no sólo el interés de “colectivos escogidos” con criterios corporativos. Esto es lo que permite la presencia de CCOO en todos los niveles de la negociación: desde la Mesa General de la Función Pública hasta la actuación de cualquier comité, junta o delegados de personal. Y siempre con el mismo objetivo: alcanzar las mejores condiciones para el mayor número de trabajadores y trabajadoras.

    Las propuestas de un sindicato no se traducen directamente en ejecución de sus reivindicaciones: son un compromiso por defender esos principios y luchar por esos derechos. Por estas razones, los planteamientos sindicales no son un programa político al uso, son la guía de actuación para hacerlos realidad entre todos. Afrontamos el reto que tenemos por delante porque estamos convencidos de que nuestra acción es lo mejor para las personas trabajadoras como tales, pero también como ciudadanos y ciudadanas. CCOO somos el sindicato en la universidad y en la sociedad.

    • Continuar con esta labor sólo es posible gracias a vuestro respaldo, imprescindible para seguir siendo la primera fuerza sindical en el marco de las universidades públicas madrileñas.
    • Sabemos que son muchas las tareas que nos quedan por hacer, pero con vuestro apoyo podremos afrontarlas con plenas garantías.
    • Creemos sinceramente que nuestro trabajo ha sido útil y por eso hemos empezado a mejorar condiciones de trabajo.
    • Resulta imprescindible contar con la fuerza necesaria en todos los ámbitos de representación de los trabajadores y trabajadoras (comités, juntas, comisiones de seguimiento de los convenios y acuerdos, etc.).

    Por eso pedimos vuestra participación en los procesos electorales y vuestro voto a las candidaturas de CCOO

    Con CCOO, tú ganas

    Toda la información a través del enlace a Comisones Informa nº 48: Elecciones Sindicales 2018: Contigo, construyendo futuro

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.