Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid | 29 marzo 2024.

CCOO desmiente que se haya alcanzado un acuerdo con la Comunidad de Madrid sobre la Enfermería Escolar

    28/11/2018.
    Dementido

    Dementido

    Desmentimos hoy que se haya alcanzado un acuerdo con la Comunidad de Madrid acerca de la Enfermería Escolar, como sostenían algunas informaciones publicadas ayer. Según estas, se habría producido un acuerdo entre algunas organizaciones sindicales y el Gobierno regional para empezar el nuevo curso escolar con servicio de enfermería en los colegios.

    Consideramos que no es de recibo difundir este tipo de informaciones que afectan a toda la comunidad educativa y, especialmente, al profesorado, para el que la Enfermería Escolar es una reivindicación sentida, compartida y necesaria para mejorar la Educación en Madrid.

    Queremos recordar al respecto que la generalización de profesionales sanitarios en los centros educativos es algo que venimos exigiendo desde hace tiempo y sobre lo que ya tenemos presentados escritos de petición de esta figura, vinculada –obviamente- a un acuerdo concreto con cuantificación de plantilla y su reflejo presupuestario.

    No es lícito engañar y lanzar informaciones sobre acuerdos inexistentes precisamente ahora, en un momento en el que se están celebrando elecciones sindicales, porque no se puede jugar con una materia tan sensible, sobre todo para el profesorado. Es un acuerdo sin acuerdo, que solo vende humo.