Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid | 19 abril 2024.

1 de Mayo 2024

CCOO lleva a la Asamblea de Madrid la recuperación de los beneficios sociales para el personal al servicio del sector público de la Comunidad de Madrid

  • El Anteproyecto de Presupuestos de la Comunidad de Madrid para 2019 mantiene las limitaciones a los beneficios sociales

28/11/2018.

Como sabéis desde la publicación de los Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid (PGCM) de 2013 los beneficios sociales (prestaciones, jubilación, invalidez y muerte, prestaciones asistenciales, etc.) fueron drásticamente eliminados. El Anteproyecto para 2019 mantiene este recorte y, por ello, CCOO ha mantenido reuniones con los portavoces y responsables de los grupos parlamentarios del PSOE, Podemos y Ciudadanos con la intención de poder presentar una enmienda parcial de supresión del punto 7 del artículo 21, lo que supondría la desaparición de las limitaciones impuestas por la Comunidad de Madrid a los Beneficios Sociales.

Los grupos parlamentarios de PSOE y Podemos nos han garantizado la presentación y defensa de la enmienda y el grupo de Ciudadanos se ha comprometido a estudiar la misma y a valorar su encaje en el marco del acuerdo alcanzado con el grupo del Partido Popular en relación a los presupuestos. El objetivo es claro: que esta enmienda pueda sea aprobada y desaparezcan las actuales limitaciones en relación al conjunto de beneficios sociales.

Tal y como nos comprometimos en 2013, seguimos trabajando hasta lograr la recuperación plena de los beneficios sociales.

Toda la información a través del enlace a Comisiones Informa nº 47