Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid | 25 abril 2024.

1 de Mayo 2024

500 plazas para cátedras de Enseñanza Secundaria y Escuelas Oficiales de Idiomas

  • Conseguimos por negociación subir de 314, propuestas inicialmente por la Consejería, a 500 plazas para cátedras (480 para Secundaria y 20 para EOI)
  • CCOO pide un 30% más puesto que acumulamos 17 años sin convocatoria
  • Solicitamos convocatorias de: Oferta Pública de Empleo de Primaria; de Mesa Técnica para el seguimiento del Acuerdo de Interinos; de todas las mesas solicitadas con anterioridad, y, con carácter de urgencia, la de Adultos; de seguimiento del Acuerdo sectorial sobre cupos y presupuestos.

21/11/2018.
MESA TÉCNICA: CÁTEDRAS DE SECUNDARIA Y EOI

MESA TÉCNICA: CÁTEDRAS DE SECUNDARIA Y EOI

Presentes en la reunión de Mesa Técnica de la Sectorial de Educación, hacemos un resumen de su contenido y de su desarrollo.

En primer lugar, se hizo una propuesta de 350 plazas para cátedras de Secundaria y Escuelas Oficiales de Idiomas. La Administración responde que esta propuesta es superior a la que ha hecho la Comunidad Valenciana, que es de 299, teniendo allí más plantilla que en nuestra Comunidad.

Rechazada la propuesta con ese argumento, la Consejería informa de que hay previsión de 296 cátedras para Secundaria y de 18 para Escuelas Oficiales de Idiomas.

CCOO se opone al número propuesto por la Consejería porque han pasado 17 años sin ninguna convocatoria de cátedras, por lo que según nuestros cálculos el mínimo debería ser un 30% superior a ese número. Creemos además que no puede haber una oferta aislada, sino que -como marca el Acuerdo Sectorial- tendría que haber un plan para los próximos 3 años.

Finalmente, y tras nuestra presión, se consigue por negociación que incrementen la oferta a 500 plazas: 480 para Educación Secundaria y 20 para Escuelas Oficiales de Idiomas.

Se comunica que el próximo miércoles habría una reunión para solucionar todos los aspectos relacionados con el funcionamiento de las Direcciones de Área Territoriales.

A pesar de que requerimos explícitamente que se haga, la Administración se niega a recoger nada de lo tratado como Ruegos y preguntas porque no está, dicen, en el ORDEN DEL DÍA. Nos oponemos y se nos pide que nuestros ruegos y preguntas se les envíen por escrito.

Recogemos a continuación cuáles fueron nuestros ruegos:

- Convocatoria de Oferta Pública de Empleo de Primaria
- Convocatoria de Mesa Técnica para el seguimiento del Acuerdo de Interinos
- Convocatoria de todas las mesas solicitadas con anterioridad, y, con carácter de urgencia, la de Adultos, puesto que el 2 de noviembre se regularon las instrucciones que cambian las condiciones de trabajo de los centros y no se han negociado con nosotros.
- Convocatoria de seguimiento del Acuerdo sectorial sobre cupos y presupuestos. Sigue sin estar explicado dónde están los 800 nuevos profesores; se imponen 700 sin negociar con los sindicatos. Pedimos 1600, pero la Administración ha roto la interlocución y la negociación está paralizada.