Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid | 20 abril 2024.

1 de Mayo 2024

Arjé reincide en los impagos

    La Federación de Enseñanza de Madrid, considera que es intolerable y se muestra decidida, a no permitir que se siga mercadeando con las nóminas y  los puestos de trabajo sin que además se tenga ninguna respuesta al respecto.

    21/11/2018.
    Arjé asamblea

    Arjé asamblea

    Consideramos que la situación es ya insoportable para los trabajadores/as del sector que no puede permitirse estar sin cobrar un mes, ya que eso les supone dejar de sufragar necesidades básicas e ineludibles de su vida cotidiana. Esta Federación considera que es intolerable y se muestra decidida, por tanto, a no permitir que se siga mercadeando con los puestos de trabajo sin que además se tenga ninguna respuesta al respecto.

    Los/as trabajadores/as del sector de Ocio Educativo, Animación Sociocultural e Intervención Social, que realizan un servicio público a través de una licitación con esta empresa privada, lo hacen mayoritariamente con contratos temporales o fi jos-discontinuos, puesto que trabajan desde septiembre/octubre hasta junio. Constituyen el personal de cursos y talleres de varios de los centros culturales de la ciudad de Madrid, en concreto del distrito de Salamanca, del municipio de Coslada, de la Escuela de Música y Danza de las Rozas, de un proyecto de Protección de Menores en Ciudad Lineal, del proyecto Madrid Un Libro Abierto y de otras actividades de la empresa. El personal de etructura sigue sin cobrar la paga extra.

    Denunciamos que después de llevar todo el mes realizando gestiones para tratar de encontrar información sobre la situación, ARJÉ y otras empresas están negoórciando para llevar a cabo una posible cesión de servicios y de trabajadores/as sin informar a los  epresentantes legales de las mismas. Las delegadas de CCOO están atendiendo de forma continua, personal y directa a los trabajadores y trabajadoras, respondiendo a sus llamadas telefónicas, mensajes y correos casi las 24 horas del día.

    Durante el mes de octubre y de noviembre, nuestras delegadas han intentado en varias ocasiones que la empresa respondiera, como está legalmente obligada a hacer. Sin embargo, ante la falta de información, los impagos y el incumplimiento de la legislación, se ha vuelto a poner nueva denuncia a Inspección de Trabajo.

    Queremos informar al personal laboral que los salarios deben hacerse efectivos entre el día 30 del mes vencido y el día 5 del mes siguiente al mes vencido. El interés por mora del salario es del 10% anual de lo adeudado. El plazo es de un año para reclamar salarios adeudados y de 4 años para reclamar cantidades erróneas en las cotizaciones a la seguridad social.

    Asimismo, recordamos que se puede reclamar no sólo la parte de este último mes, sino todos los retrasos que se han venido sufriendo a lo largo del curso, ya que el personal de ARJÉ FORMACIÓN S.L.U. lleva soportando retrasos en el cobro de sus salarios de manera intermitente durante todo el curso escolar.

    Seguiremos resolviendo todas las dudas que puedan surgir al respecto de las cesiones que se van a producir los próximos días, de las reclamaciones de cantidades adeudadas y de otros asuntos relacionados con esta empresa. Por ello, convocamos dos ASAMBLEAS DE TRABAJADORES/AS:

    VIERNES 23 de noviembre.
    • 10:00 horas
    • Sala JOSEFINA SAMPER
    • C/ Lope de Vega, nº 38, Madrid.

    LUNES 26 de noviembre.
    • 17:00 horas
    • Sala PROCESO 1001
    • C/ Lope de Vega, nº 38, Madrid.

     

    Documentación asociada
    Documentación asociada