A la Consejería no le constan fallos ni errores graves de Raíces

  • Carta del secretario general técnico a nuestras demandas por el mal funcionamiento del programa

09/11/2018.
Raíces

Raíces

Después de que hayamos denunciado en varias ocasiones (ya desde su propia puesta en marcha) y por diversos medios la ineficacia y la falta de planificación en la implantación del programa de gestión Raíces, la Consejería ha contestado a la mayoría de nuestras demandas, que son las de los equipos directivos y el personal docente, con dos explicaciones: o bien no tienen constancia de esas deficiencias o bien estas se justifican en que el programa cuenta con "la aprobación de la Subdirección General de Inspección Educativa".

En la carta de respuesta que adjuntamos, los usuarios afectados podrán comprobar por sí mismos que, según la Consejería, la gran mayoría de problemas que el programa de gestión ha provocado en momentos clave del curso académico (recogemos la documentación y las noticias publicadas al respecto por esta Federación de Enseñanza) o no están registradas o son fácilmente subsanables.

No deja de resultar extraño que, a pesar de esa falta de incidencias graves, el Secretario General Técnico al final de su escrito anuncie, sin embargo, la futura puesta en marcha de un servicio denominado Servicio de Apoyo a Raíces (SAR), para mejorar "la calidad en la atención de las consultas e incidencias".

Desde esta Federación seguiremos recogiendo las quejas de los afectados, que nos consta que son muchas, y continuaremos reclamando una solución para un problema que hace perder dinero, tiempo y eficacia a las instituciones y a quienes se esfuerzan por gestionar del mejor modo posible los centros de enseñanza de nuestra región.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.